Feliz Navidad!!

12:12 a. m.


REGALADOS


Como ahora toca época de regalos, ¿y si nosotros nos regalamos mútuamente a lo largo de todo el año? ...
... Lo que sí deberíamos colgarnos más a la vista, ahora y a menudo, es el cartelito de "frágiles" ...
porque la sensibilidad es quebradiza... y la fuerte fortaleza emocional, relativa.
(Francesc Picas- A Ultramar)


Bueno, qué decir en estas fechas que no se haya dicho antes... Recuerdo que cuando era chica, siempre que llegaba Navidad, me ponía a rezar con mas ahínco que en cualquier otra época del año, porque tenía la certeza de que en estas fechas todo se cumpliría... Siempre pedía el mismo deseo... Hoy que se cumplió lo puedo compartir con uds, porque bueno, supongo que se imaginarán lo que pedia... Siempre rezaba por volver a ver a Francesc, aunque sea un segundo. Con eso, para mí, era suficiente...

Pasaron muchos años hasta que ese sueño se hizo realidad. Pero como en las pelis, en el preciso momento en que lo vi, aquel noviembre en Ezeiza, todas las piezas del puzzle encajaron a la perfección, y supe en ese instante, que los rezos no suben al cielo en vano.

Uff... pasaron tantas cosas en mi Vida, que hoy veo todo aquello como un hermoso recuerdo. Y no puedo evitar sonreir al ver a mi "yo" mas pequeñito en aquellos años..

Ojalá esa magia nunca se esfumara... Ojalá siempre pudieramos creer como cuando eramos niños...

Yo todavía lo hago. Y supongo que por eso, sigo adelante con todo en lo que creo.

Hoy les deseo eso... que nunca dejen de creer, y que siempre, siempre, conserven la inocencia...

Porque estoy segura, que en algun lugar de nuestros corazones, siguen bailando los abanicos..


Muy feliz Navidad para todos los que me leen, y para los que no, también..

Que la Luz de estas fechas nos inunde todo el año que viene... y no se olviden de pedir un deseo al sonar las 12! porque seguro, seguro... se cumplirá!!!


Miles de estrellitas de colores!!


Maru

Verdugos?

10:26 p. m.

Tal vez sea cierto que el Soñador sea una carga pesada para todos aquellos que saben de él
y ,sobre todo, saben de su sueño ...,
mas no olvidemos que el Sueño,
al que lo Sueña,
le es verdugo.
(Francesc Picas- A Ultramar)
Es cierto, nunca es fácil seguir el camino de los sueños. Y mucho menos, hacer que la gente que está a tu alredor, comprenda siquiera un poquito de lo que se siente, alcanzarlos... Pero a veces, la Vida te sorprende, y ahí estas: viviendo lo que siempre quisiste vivir... y tocando el cielo con la punta de los dedos...
Francesc me hizo ver a lo largo de toda mi vida.. que si bien, los sueños sueños son... siempre es bueno luchar por ellos. Y que tarde o temprano, te recompensa el haber peleado tanto por algo que quizás para otros, era simple LOCURA.
Si bien mi vida dista mucho de aquella chiquita que perseguia un ideal, puedo decir que todo, absolutamente todo lo que vivi me trajo hasta este momento. Y que mis sueños, lejos de ser verdugos, me fueron maestros....
Nunca dejaré de agradecerselo...
Un beso gigante..
Maru

Nudos y Entrenudos

11:51 p. m.

En los pasajes de los entrenudos está la vida
y en los círculos confundidos de los nudos,
en los puntos y a parte de nuestra historia,
las posibles puntadas que hilvanan la eternidad.


El nudo es, a pesar de todo, una ilusión que, asfixiando la vida, ahoga el veneno, al menos el de la serpiente de la rutina. Retorciendo la continuidad, la presión del nudo nos fortalece para seguir el camino renovándonos, en deseos de renacimientos, el ritmo del palpitar. Como después de un susto, ¡o de un estornudo!, y sobre todo después de hacer el amor, el gesto del día a día que entra en el nudo después sale rehecho en el manantial antiguo de las bienvenidas y de las posibilidades, imposibles nudo antes. A las repetitivas pinceladas de un presente de entrenudo tejido de absolutos blancos y negros matemáticos, el alma se revela sacudiendo el día a día que se retuerce. Rompiendo el curso del entrenudo, se entra en el nudo en el que, y desde la garganta, una invisibilidad que imposibilita avanzar nos permite estar detrás del espejismo del espejo terrenal, dejándo reconocernos en todos y cada uno de sus giros ocultos, mucho más allá de lo que hemos sabido aprender y que, en todo caso, sí sabemos dudando. Después de indescriptibles movimientos estáticos anclados en augurios, se nos renueva, y desde una última curva al penúltimo aliento, el pasaje a mañana, saliendo del nudo con una fantástica virulencia en el trago vital, entonces, a flor de piel.


Aunque del laberinto de un nudo (sobre todo de los que somos capaces de anudarnos el cuerpo cuando estamos enamorados) puede que no salgamos nunca más, guardémonos siempre uno, ¡como revulsivo!, en el bolsillo.

Porque, eso sí, por bien... o por bien, del nudo se sale desnudo...
... Se sale desnudo y recién nacido.
(Francesc Picas-A Ultramar)

Free counter and web stats