DESENMASCARÁNDOME

7:31 p. m.

Pensándolo bien, seguramente no es ninguna casualidad que de mi disfraz de Pierrot de niño sólo quede el gorrito, ya que, innatamente, la piel ya ha aprendido a tejerse el resto de las piezas cuando, desnaturalizándose en falsas virginidades, sabe saber poder permanecer en blanco ante los otros invitados a la fiesta anual de Carnaval que, a veces, dura todo el año y entonces, sinceramente, resulta agotadora.

El cuerpo, y no nos engañamos, sabe blanquearse los desiertos y sus fuegos, los acantilados y sus aludes, vertebrándose los maquillajes de la tierra... (aunque la piel, en bombachos y camisola holgada, se abrocha, eso sí, en negras y no en blancas) pero la cabeza, en cambio, pronto transparenta, desde el centro de las raíces de las arrugas cercanas a los ojos, la verdad a pelo sin posibilidad aprendida de camuflarla, y por eso es imprescindible el gorrito que me sabrá servir de espléndida máscara, mínimamente transparente, para, sin ver, intuir, y así no permitir que me delaten los ojos...

El seductor antifaz que luciré sobre la máscara no os lo muestro, y así, sin conocerlo, para reconocerme, me deberéis sentir.

El bastón que me ayudará a andar será invisible.

Pista:

...En los pies, llevaré olas,

y en las manos, ramos de trigo y la sangre de una amapola;

la cintura, los tobillos y las muñecas

serán satélite de una luna

que, con suerte e infantilmente recortada,

floreceré en plenilunios soleados.

¿Bailas?

(Francesc Picas - A Ultramar)

Añoranzas...

10:23 p. m.


"Víctimas de un duelo,
dueños de solo un sueño
de amor!"
(Africa - Loco Vox - Loco Mia)


(Antes que nada, quiero aclarar que la foto de hoy no es de mi autoría. La "robé" del blog de Carina http://caryfran.blogspot.com. Lo siento! Pero es que esa carita me trajo tantos recuerdos... Espero que no te haya molestado.... y Gracias!)

Y es que la visita de mi hermana me removió tantas cosas dentro... Tantos recuerdos que uno, por rutina o por vivir el dia a dia, si bien no olvida.. pero los va dejando a un lado. Aparcaditos ahi. Hasta que viene una ráfaga de viento y los sacude así con fuerza... y los trae de nuevo al presente...
El tiempo me enseñó que pese a todo, no hay nada mas bonito que el día de hoy. Pero yo fui tan feliz en aquellos años, que es un poco difícil para mi no traer una y otra vez, esas épocas.
Y es que recuerdo como si fuese ayer, el primer concierto.. El primer "cassette"... El primer video.. La primera foto... La primera revista.
Todo era un mundo mágico que giraba en torno a ellos. Todo parecía no tener ni principio ni fin, sino flotar en una nube especial. Y creo que es por eso que nunca podre olvidar aquella "isla blanca" yo tampoco.
Hoy simplemente queria compartir mi "nostalgia"... Y agradecer una vez mas, tantos años de ilusion.
Porque se que sin ellos... yo no seria la personita que soy.

Un beso con gusto a ayer!

Maru

Café Zurich

12:18 p. m.

...

Ante mí

los nuevos arqueros pasan con demasiada prisa,

pasan, corren, vuelan como saetas...

y, si esperan, lo hacen sin paciencias.

Van hacia direcciones diversas

y con ideas, aún, más dispersas ...

... pero ninguno de ellos parece echarse de menos

en las antiguas direcciones

que fueron el blanco de tesarse,

el blanco de enamorarse

aprendiendo a arquear la sangre...

y que, con suerte, hoy son numeros y letras

arrinconados con peso de borrador

en olvidadas agendas.

Para los arqueros noveles,

las historias antiguas son grises:

pesadas las, casi, deshechas rosas

y miedosas sus, ya ensangrentadas, espinas.

Mucho momento de amante

y mucho instante de guerrero,

pero poco oficio de arquero...

(Los viejos arqueros no pasean, hoy, por aquí ...

Rambla abajo ... con fe ... tal vez en otro café ...)

(Arquero)


La primera vez que vi este Café, casi muero. Era la primera vez que pisaba Barcelona, y andaba por las calles como "tonta"... con la mirada perdida en cualquier sitio.. pensando que en cualquier momento me cruzaría con Francesc; que cualquier tienda sería "su" tienda; que estaba pisando sus pisadas... (Claro, que este sentimiento sólo una fan lo puede entender) Y de repente, bajando por Las Ramblas hacia Plaza Catalunya, aparece. De frente. Y su poema en mi mente.

Cualquiera que se haya sentado en ese café, se identificaría con ese poema...

Este fin de semana, llevé a mi hermana al café Zurich (sí tonta, con tu comentario anterior me pinchaste la sorpresa! jajaj pero no importa!). Quería que ella también sintiera un poquito de lo que sentí yo la primera vez que vine a la ciudad. Y verla ahi, conmigo, fue algo tan maravilloso. Porque fue como vivir dos veces la misma emosión.

Vine a vivir a BArcelona, porque su magia me atrapo desde el primer momento. Pero no voy a mentirles, amo Barcelona... por todo lo que significa en mi historia. Y poder estar, despues de tantos años, aqui con mi hermana, conectando pasado y presente, es una experiencia única.


Por eso no dejo de sorprenderme al pensar, en todo lo que Francesc hizo en nuestras Vidas. Y en todo lo que nos dio de común.

Y claro está, no dejo de agradecer....


Hoy los dejo con besos con olor a cafe... Un cafe humeante y oloroso... con tintes de pasado, pero con sabor a presente!!!




Seguimos aqui..

9:09 p. m.
Y cuando la escalera se detiene, ¿cómo subo? ¿Cómo se realiza la travesía por este espacio tan blanco? ...¿Desciendo? ...¿araño? ¿Lo olvido?
(Francesc Picas - A Ultramar)


¿Cómo se sube la escalera...?
Pasito a paso... Poquito a poco...
Hay una frase de Pablo Neruda que dice... "Es tan corto el amor, y tan largo el olvido" y me parece tan cierta.. Asi que nada, la Vida sigue (por suerte!) y de todo se sale..

Hoy que Barcelona huele a lluvia, me vinieron recuerdos de la primera vez que pisé esta ciudad. Y de cómo la amé desde el primer día... Y del porqué estoy aquí.

Hoy que Barcelona huele a lluvia, me acordé de vos. Y de todo lo bueno que tengo. Hoy yo no olvido... sino mas bien, "vivo"....

Gracias!!

Maru
Free counter and web stats