Niña..

11:59 a. m.

Hoy llueve y hace frío en Barcelona. Un día bastante nostálgico por así decirlo... de esos que se prestan a soñar y a recordar buenos momentos.

En eso estaba, cuando me saltó de repente este video, y no pude evitar venir corriendo a escribir al blog...

Y es que este video, de entre todos, es el más especial para mí... Porque mientras lo firmaban, mi hermana estaba allí, viendolo con sus propios ojos... Saboreandolo... y al mismo tiempo, grabandolo en la memoria, para luego, transmitirmelo a mí al llegar a casa.

Por eso supe, que iban a ir de blanco... Y supe, que esos trajes los habia diseñado Francesc... ¡Si me enteré hasta del catering que habían comido! jajajajajaja

Se grabó en una confitería de Buenos Aires, que está (perdón, estaba. No me acostumbro todavía a que la hayan cerrado!) en Corrientes y Callao. Se llamaba "El Molino" y era preciosa! Un lugar idóneo para este video.

Me encantaría poder mostrarles fotos de aquella filmación, pero lamentablemente se las llevó el tiempo... Como tantas otras cosas. Solo me queda el recuerdo, que ahora les comparto.

La memoria, de saber anticipadamente todos los preparativos... El baile... y esa canción que tanto me gustaba.

Una vez, estando ya aquí, mi hermana me comento que habia vuelto a pasar por aquel lugar. Ya la habían cerrado, pero pudo ver una ventana. La misma que años atras habia usado Francesc para saludarla. Y de ella, volaba una cortina blanca. Como invitando a un sueño. Un sueño que nunca acabó, y que nos dejo para siempre, con el corazon de "niñas".

Besos a todos!

Maru

en "breve" llega un frío donde poder lucir terciopelo

4:28 p. m.

El costuraje de la identidad de una idea es siempre el mismo
tanto si se palabrea como si se patronea...
Y nunca nada debería dejar de ser Poesía

(Francesc Picas)


Así de a poquito se está instalando el frío acá en Barcelona. Me di cuenta esta mañana a la hora de cambiarme y tratar de elegir qué me ponía. Y entre el fresquete y mi dolor de garganta, me di cuenta de que ya estaba necesitando una bufandita..

Una de las facetas que mas me gustó de Francesc, fue el diseño de foulares. Primero porque me encantaron (había uno mas lindo que el otro). Y segundo porque es una de las prendas que más me gusta usar cuando se acerca el invierno.

Cuando elegí uno, y por fin me llegó a casa, casi muero... Llegaba un sobre que en el remitente tenía por nombre: Francesc Picas... y para colmo contenía un pañuelo diseñado por él mismo... ¿Podía pedir algo más mi corazoncito de fan? Evidentemente no.

Uds. pensarán que estoy loca, pero no los estrené en mucho tiempo. Y cuando por fin decidí ponermelo al cuello, tuve la precaución de guardar bien tanto los sobres y las bolsitas que lo contenían (Creo que en algún otro post comenté mi manía acerca de los envoltorios..).

Por eso hoy en cuanto desenvolví ese pañuelo, para envolverme en terciopelo, pensé lo afortunada que era de que se me hubiera cumplido un sueño mas y me dije que ni bien llegara a casa iba a compartir este sentimiento aca en el blog. Siempre había querido tener un diseño de Francesc... y ahora tengo 3! (Bueno 4, porque también me compré un top! jajaja)

Así que aca estoy... mirando por la ventana de mi casa cómo cambia la estación en la ciudad condal, envuelta en una mariposa roja (sin duda, mi favorita!)


Un beso de terciopelo!


Y una mariposa azul!


Maru

Free counter and web stats